El sábado 16 de noviembre se desarrolla la acción pastoral denominada "Parroquia en camino", planteada por nuestro párroco en el Consejo de Pastoral parroquial y que tiene por objetivo hacerse presente, visible, cercano, a todos los puntos que forman parte de la jurisdicción parroquial en toda su amplitud y no acotado a unos pocos espacios.
Se ha decidido iniciar una vez al trimestre las celebraciones de la Eucaristía en determinadas calles o lugares dando pie al conocimiento de los vecinos, entablar diálogo, potenciar la convivencia y el anuncio de la fe, en una sociedad fragmentada, individualista y secularizada como la nuestra.
Esta acción misionera pone en práctica el cuarto objetivo del Plan Diocesano de Pastoral 2022-2026. La presencia pública de los cristianos en la sociedad.
El sábado 16 de noviembre, a las 15:00 horas, en la media naranja, varias personas: Iván, José Antonio, Salvador, Gabriel, y quién quiera unirse, en los coches irán poniendo lo siguiente para bajar hasta la zona de Concepción Romero del Castillo:
* Sillas.
* Ambón.
* Mantel.
* Vasos sagrados.
* Leccionarios.
* Ornamentos.
* Cruz alzada.
* Alfombra.
* Flores o plantas.
* Maceteros.
* Se necesita un megáfono que no hay.
La celebración de la Eucaristía es el encuentro de Dios con su pueblo. Dios sale a la calle y lo hace con su comunidad parroquial de Buen Paso.
La celebración debe cuidarse y respetarse al igual que ocurre en el edificio en el que nos reunimos para celebrar habitualmente la fe: el templo parroquial. Por tanto, no vamos de tenderete o de romería o de paseo de las calabazas. ¡No!. Es un acto importante de fe y de visibilización de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario