La parroquia de San Isidro Labrador revisa el curso pastoral

 El pasado jueves 25 de junio, el Consejo de Pastoral de nuestra Parroquia de San Isidro Labrador se reunió con un objetivo muy importante: hacer balance de todo lo vivido durante el curso 2025-2026 y mirar hacia el futuro con ilusión y responsabilidad.

Fue un encuentro muy completo en el que se trataron los siguientes temas:
    • Revisión del curso: Evaluamos las actividades y momentos compartidos este año valorando la catequesis, las visitas a los enfermos, la labor de Cáritas, agradeciendo el esfuerzo de los padres y de los niños de la catequesis en las celebraciones y en las actividades puntuales. Agradeciendo a las personas que han decorado el templo en las diferentes festividades: Semana Santa, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, San Isidro Labrador, etc. 
  • Cuentas claras: Presentamos el documento oficial de Rendición de Cuentas. El reto de formar el futuro Consejo de Asuntos Económicos en la parroquia de San Isidro Labrador. En este punto fue abordado todo lo relacionado con la venta de la lotería de Navidad 2026. 
  • Estado de las obras: Se ha completado todo el proceso técnico y administrativo. La parroquia ya cuenta con la instalación necesaria para tener suministro eléctrico.
     E
    ntre el 8 y el 25 de junio se ejecutó la segunda fase de las obras. Los trabajos se centraron en la reforma de la escalera de acceso a la torre.
  • Actualmente se están solicitando y estudiando los presupuestos para las siguientes etapas del proyecto:
    • Fase 3: Albañilería.
    • Fase 4: Carpintería.
    • Fase 5: Electricidad.
    • Fase 6: Pintura.
  • Diálogo abierto: Se respondieron todas las dudas de los miembros del Consejo.
  • Apoyo a los vecinos: Nuestro párroco asumirá una sustitución temporal en La Centinela.
Una mano amiga para la parroquia de La Centinela
Queremos explicar detalladamente este último punto. La parroquia vecina de La Centinela se encuentra en un período de transición debido al cambio de su sacerdote. Para que esa comunidad no se quede desatendida en este momento de relevo inmediato, nuestro párroco les prestará su ayuda y servicio durante un tiempo en la celebración de las Eucaristía de los sábados a las 19:00 horas, bautismos del mes de julio y entierros del mes de julio. En el día de ayer, se informaba a nuestro párroco, que un sacerdote que estará en agosto por Tenerife, se encargará de atender a las dos parroquias del sacerdote saliente. 

Comentarios