La comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Buen Paso, Icod de los Vinos, junto a toda la Iglesia Católica, se prepara para vivir en este día, Miércoles 18 de febrero de 2026, 18:00 horas, el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma que ha titulado: "Creo, Señor", y donde trabajará los pilares fundamentales de nuestra fe.
Por ello la decoración de este año nos invita a:
* Recuperar la alegría de la misericordia. La Cuaresma, no es tristeza. Látigos y tinieblas. La alegría nace cuando el cristiano recibe el perdón de Dios y cuando se perdona a sí mismo y es capaz de perdonar a los demás. Por eso, este tiempo contempla un domingo al que llama de la Alegría "Laetare". La planta, el mantel de la mesa del altar, y las palabras en color blanco, nos señalan esa actitud que debemos recuperar. ¡No todo está perdido y siempre es posible para el que en manos de Dios se abandona!.
* Conversión y esperanza. Somos una Iglesia Sinodal y el "caminar juntos" se expresa simbólicamente en la apertura de nuestro corazón contemplando con agradecimiento la cruz que en estos días estará ubicada al pie de la mesa del altar. También en el color marrón de los papeles de fondo y mantel del retablo. Debemos "caminar juntos", afianzando la comunión, la participación y colaborando activamente en la misma misión. La corona de espinas natural situada en el tronco nos indica que el camino no es fácil. Pero no imposible. Con la ayuda del Señor y de la Virgen María del Buen Paso, hemos de ir superando todas y cada una de las dificultades con la ayuda del Señor y siempre: "JUNTOS".
* Acciones concretas: Se nos anima a hacer frente al egoísmo y al individualismo, tan presentes en nuestra sociedad y en cada uno de nosotros. Apostando por más tiempo de oración personal y en la parroquia. Apostar por ser generosos y depositando en cada Eucaristía un donativo en la hucha de barro colocada en el altar. Y practicar las Obras de Misericordia. Recordemos durante la Cuaresma: "La oración riega, la caridad fecunda".









Comentarios
Publicar un comentario