La importancia de cuidar y conservar nuestros templos parroquiales



No sólo los objetos pueden ser simbólicos, o los gestos y las acciones en la liturgia: el edificio mismo, el espacio en el que los católicos de Ntra. Sra. del Buen Paso y de San Isidro Labrador, se reúnen, para celebrar, compartir y vivir la fe, pueden resultarnos simbólicos de lo que somos o de lo que hacemos.


Un espacio preparado con cariño, esmero, y creatividad, ayuda en gran manera, a que la oración y el encuentro personal y comunitario con el Señor sea real y vivo. 

Por eso es tan esencial, el silencio dentro de cada uno de ellos, que favorece un clima de adoración y contemplación para entrar en el Misterio de nuestra fe y en el interior de cada uno de nosotros donde el Señor nos habla. 

El edificio de nuestras parroquias es simbólico -y por tanto-, pedagógico y expresivo- para todos, especialmente para los católicos que viven en los barrios de Buen Paso y de La Mancha. 

Es sin lugar a dudas, la "casa de Dios", y la "casa de la comunidad cristiana que celebra"

Cada edificio parroquial, es también un símbolo para los que nunca entran en el. En medio de los edificios de la zona, destaca por su diseño, características y objetivo, el templo parroquial. Para todos, es muy importante, que, recuerde el misterio de la Iglesia y de la presencia de Cristo.

Es necesario colaborar entre todos en el mantenimiento de cada uno de ellos, porque lo que NO SE CUIDA, NO SE AMA.

Comentarios