Empieza a caminar el Consejo de Pastoral Parroquial de Ntra. Sra. del Buen Paso

  
CORRESPONSABILIDAD 
 
El nuevo Consejo de Pastoral Parroquial (CPP) de Ntra. Sra. del Buen Paso, Icod de Los Vinos, ha empezado su andadura en la tarde del miércoles 24 de enero 2024. 
 Está formado por nueve personas que representan a la comunidad cristiana en las realidades actualmente existentes: economía, sacristana, catequistas, visitadores de enfermos, Cáritas, Betania, limpieza, Asociación Trono de la Virgen, Iglesia de San Fermín, y el cura-párroco. 
Después de la oración de las Vísperas, la elección del secretario, y la lectura del documento del Obispado de Tenerife, en el que se da por aprobado este importante órgano de corresponsabilidad,  se desarrolló todo el Orden del día propuesto. 
El CPP Buen Paso será convocado por nuestro párroco de manera Ordinaria tres veces al año. Y de forma Extraordinaria cuando sea preciso por la urgencia de los asuntos a tratar. 

Representa a toda la Comunidad Parroquial, NUNCA LA SUSTITUYE. Es el medio para conducir la participación corresponsable y la implicación consciente y activa de los fieles laicos en la vida pastoral.

Se trata de un organismo:

· Permanente, que está compuesto por los miembros estables durante el tiempo que sea preciso para que no se convierta en un grupo cerrado.

* Deben guardar silencio de todo lo que se dice y se escucha. No es un grupo como otro cualquiera abierto el chisme y a la discordia. "La división nunca viene de Dios, sino del diablo", advirtió el Papa Francisco al concluir la semana de oración por la unidad de la Iglesia en una celebración ecuménica en la basílica de san Pablo Extramuros.

· Representativo, de toda la Comunidad Parroquial, de todos y cada uno de los grupos o realidades presentes dentro del ámbito parroquial. Conviene que los componentes del Consejo se sientan representantes de la comunidad y que ésta así los tenga en cuenta.

· Consultivo, es el ámbito en el que se llegan a tomar acuerdos en un clima de colaboración y de comunión.

· Servidor, de toda la Comunidad Parroquial, y de la comunión en la Parroquia y en relación con el Arciprestazgo y la Diócesis.

Las tareas que tiene encomendadas son:

· Analizar la realidad de toda la parroquia en todos sus aspectos y buscar las respuestas adecuadas.

· Formar adecuadamente a cada una de las personas que forman parte del Consejo de Pastoral Parroquial.

· Impulsar la realización de las tareas programadas, animar a la colaboración del mayor número posible de creyentes católicos, recoger sus iniciativas y discernir, si es conveniente o no ponerlas en práctica. Quien toma la última decisión será el párroco.

· Coordinar el trabajo de todos los grupos y animar la dimensión misionera.

· Elaborar cada año, al inicio del curso pastoral, con la aportación de todos, la programación que integre las líneas fundamentales del Plan Diocesano de Pastoral, concretar un calendario y revisar todas y cada una de las acciones pastorales.

· Participar con los representantes en los Consejos Arciprestales.

Nuestro párroco agradece a todos y a todas el esfuerzo y la generosidad. Y les invita a caminar juntos por la evangelización, por nuestra parroquia de Buen Paso y por nuestra gente. 


La próxima reunión será el miércoles 24 de abril, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Fermín, Hoya de Ana Díaz, con el siguiente Orden del día:
* Rezo de Vísperas.
* Lectura y aprobación del Acta anterior. 
* Valoración de la Cuaresma y de la Semana Santa.
* Celebración del Corpus Christi y Fiestas de Julio. 
* Excursión Arciprestal a Gran Canaria. 
* Ruegos y preguntas. 

Información relacionada:

Comentarios