Buen Paso trabajará la rendición de Cuentas

 

El Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española (CEE) propone nuevas claves para renovar nuestras parroquias. Este documento busca impulsar la participación de todos los cristianos, especialmente de los laicos, y mejorar la gestión interna de la Iglesia.
¿Qué es la Rendición de Cuentas en la Iglesia?
No se trata de un simple trámite administrativo ni de una exigencia de una empresa. Es un acto de transparencia que nace del sentido de comunidad y comunión. Explicar en qué se emplean los recursos y el tiempo refuerza la confianza entre todos. [1, 2]
Tres Pilares del Documento
  • Transparencia pastoral: Compartir de forma clara la vida de la comunidad.
  • Rendición de cuentas: Evaluar las acciones con responsabilidad y honestidad.
  • Misión laical: Recordar el papel activo y fundamental de los laicos. [1]
Aplicación en Nuestra Parroquia
En el próximo Consejo de Pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Paso (Icod de los Vinos), se dará un paso práctico. El párroco presentará un esquema sencillo hecho a mano. El objetivo es traducir estas directrices generales en acciones reales para el día a día. Así, la comunidad se alinea con las orientaciones del Consejo de Pastoral Diocesano.

Miércoles 15 de julio. Sala parroquial multifuncional Betania. 19:00 horas. 

1. Oración. José Antonio. 

2. Lectura y aprobación si procede de las Actas anteriores. Francisco. 

3. Revisión del curso con el Cuestionario realizado por nuestro párroco y enviado a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial el domingo día 24 de mayo a las 08:30 horas de la mañana. Están convocados en este día, los miembros que forman parte del Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Paso. 

4. Rendición de Cuentas. 

5. Ruegos y preguntas. 


Comentarios