Se solicitan nuevas autorizaciones a la Administración diocesana

 En la mañana del jueves 18 de septiembre de 2025, nuestro párroco ha presentado las solicitudes y los presupuestos correspondientes para las siguientes obras a desarrollar dentro del Plan "Lo que no se cuida, no se ama 2025-2026", en la parroquia de San Isidro Labrador y que consisten en: 

* Pintura exterior fachada lindando a la plaza Casa Parroquial y pared lateral exterior de la escalera 44 peldaños, pintando pilares exteriores con color blanco. 

* Pintar las tres puertas exteriores en color gris.

* Pintar las azoteas de la "casa parroquial" y de la escalera de 44 peldaños. 

* Reparar la pared con fisuras por donde entra el agua de lluvia llenando de humedad los bloques sin vestir de la "casa parroquial" y pintar de blanco. 

Una edificación inaugurada en 2018 y que, lamentablemente, a la vista está, no ha tenido el cariño y el mantenimiento que requiere. 

En los dos años que nuestro párroco lleva pisando tierra de Icod de los Vinos, con la ayuda de toda la comunidad parroquial, se ha tenido que buscar dinero, presupuestos e intervenir en todo el edificio, además de poner en marcha dos escaleras en bloques desde 2018. Una de 44 peldaños. Y la otra de 100 escalones. Y seguir desbloqueando el asunto de la luz también heredado de 2018. 

Esta actualización dura unos años, nuestro párroco no va a estar mucho tiempo con ustedes, trabajando con esta sensibilidad y preocupación. En el tiempo oportuno será trasladado a otro lugar a seguir al Señor y trabajar con la misma pasión y entrega como en las parroquias en las que ha estado. 

La parroquia somos todos y la formamos todos. Si quienes están siguen cometiendo los mismos errores de las etapas anteriores y no invierten en el mantenimiento de toda la infraestructura parroquial perderán fácilmente lo que ha costado: ilusión, esfuerzo y dinero. 

Comentarios