"Ya sí, pero todavía no"



Cuando parece que nos vamos acercando a tener el suministro eléctrico algunos tropiezos quieren detener el proceso iniciado en octubre de 2023. Un camino largo y engorroso. Sin embargo, no nos vamos a bajar del barco. ¡Aquí seguimos  hasta conseguirlo!.

Resumen de lo trabajado: 
* Cortan definitivamente la luz de obra porque la parroquia ha agotado todas las renovaciones de la misma y no hizo desde 2018 ninguna de las obras paralizadas. 

* Se busca el asesoramiento profesional de un ingeniero que ha estado junto a nuestro párroco en el meollo del asunto.
* Se presenta en Endesa la documentación principal de la edificación y su estado. Después de una paciente espera de varios meses aceptan la documentación y la remiten al Cabildo Insular porque donde se va a actuar es en la Carretera General La Mancha, La Guancha de propiedad insular. 
* Muchos meses sin mirar el expediente. Nuestro párroco se desplazó hasta las oficinas de Carreteras del Cabildo Insular y presentó por registro de entrada  una reclamación como consta en el archivo parroquial de San Isidro Labrador lo cual ayuda a leer la documentación y proceder a otorgar a Endesa la autorización para ejecutar los trabajos planteados. 
* Endesa requiere a la parroquia para hacer visita y sacar fotos de todo. 
* Al comprobar el estado de la edificación y el cambio de la normativa lo que existe en la nueva Iglesia parroquial está obsoleto. Estamos hablando que desde 2018 hasta esta nueva etapa pastoral no se hizo nada. Además no hay documentación de hacer nada en el Archivo parroquial de San Isidro Labrador más que la generada en la actualidad de lo cual da testimonio el mismo ingeniero. 
En el día de hoy, a las 15:00 horas, nuestro párroco, mantuvo una reunión con el ingeniero, el cual le indicó que un electricista debe hacer un presupuesto de lo que Endesa pide que esté actualizado conforme a la normativa vigente. 
En esta semana se espera la visita del electricista para que pueda hacer el presupuesto e ir buscando el dinero para abonar esta obra. 
Dios nos dará las fuerzas y con Él lo lograremos. Lo mayor y más denso ya está alcanzado. 

Comentarios