Parroquias transparentes y coherentes
En estas tres últimas semanas del mes de marzo de 2025, la Administración diocesana ha contactado con los párrocos que trabajan con el nuevo formato ERP para la economía, subsanando algunos errores en la facturación de profesionales, informando de una nuevas introducciones que tienen que hacer en el sistema, como la relación de facturas a subir incluidas las de suministro eléctrico y de cualquier otro servicio si vinieran las facturas al domicilio de la casa parroquial. En este caso, llegan las tres facturas de luz. Dos corresponden al templo y casa-salones parroquiales de Ntra. Sra. del Buen Paso y una de la Hoya de Ana Díaz.
En el caso de San Isidro Labrador, una factura correspondiente al suministro que se da en el templo de 1956.
Esas facturas se tienen a su vez que adjuntar al pago efectuado y que aparece en la cuenta parroquial. En el caso de Ntra. Sra. del Buen Paso en su única cuenta principal.
En el caso de San Isidro Labrador, en la cuenta principal y en la de la hipoteca hay que hacer otro trabajo del desglose mensual de la amortización y de los intereses. Y eso que nuestro párroco se encargó de eliminar cuentas abiertas que lo único que producían era más trabajo y gastos bancarios. A su llegada en agosto de 2023 la parroquia de San Isidro Labrador contaba con cuatro cuentas: una en la Caixa y tres en el Santander. De todas había que hacer contabilidad y rendir cuentas. Se fueron cerrando y en la actualidad se trabaja con dos cuentas. La principal y la de la hipoteca que en este curso pastoral se cerrará quedando una sola haciendo el proceso contable más ágil y eficaz.
A día de hoy, ambas parroquias tienen aprobadas la cuentas correspondientes al ejercicio económico 2024. Con la ayuda de Dios, el asesoramiento del Obispado de Tenerife, el trabajo semanal y mensual en la ERP y del Consejo de Asuntos Económicos, en este caso de la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Paso, se sigue en la línea puesta al inicio de esta etapa para ser transparentes y coherentes.
El resumen de rendición de cuentas de ambas parroquias puede consultarse en el tablón de anuncios de cada templo parroquial.
Comentarios
Publicar un comentario