Salutación programa fiestas Julio 2025 Buen Paso

 


Querido Buen Paso:

El espíritu solidario y comunitario se han unido para que nuestro barrio disfrute en el mes de julio de un tiempo marcado por las celebraciones litúrgicas, el encuentro y la convivencia. Gracias a Dios, al trabajo constante de la Comisión de Fiestas y al apoyo de todos y cada uno de los vecinos podemos contar con una nueva edición de estos días en honor a Ntra. Sra. del Buen Paso, Santiago Apóstol y Santa Ana. 
  La parroquia muestra su agradecimiento por la labor desempeñada por cada uno de los vecinos y de las vecinas que colaboran económicamente con la parroquia y con la Comisión de Fiestas 2025 para que estas costumbres no se pierdan en el olvido o queden reflejadas en las líneas de un programa o un libro. Hacer fiesta cobra una importancia capital en un mundo tan complejo como el nuestro dónde la indiferencia y el individualismo resta al encuentro, a la relación con Dios y a los hermanos. Es necesario fortalecer nuestros encuentros para crecer como personas y como comunidad. Estar juntos y trabajar en equipo de forma corresponsable nos viene bien porque nos fortalece e identifica dentro del contexto municipal y diocesano. Un valor que no debemos perder y del que debemos dar testimonio constantemente. 
Desde la parroquia debemos seguir con empeño trabajando en nuestra principal tarea: La evangelización. Esta se realiza con la ayuda del Señor y con la colaboración de hombres y de mujeres de todas y cada una de las edades en las celebraciones, en la Adoración Eucarística de cada martes, en la visita a los enfermos los primeros y los terceros lunes de cada mes, en las reuniones de trabajo en los Consejos de Pastoral y de Asuntos Económicos. En la catequesis que se imparte los martes para la Primera Comunión y los sábados para la Primera Comunión y la Confirmación. En la atención preferencial a los más necesitados con la colecta de cada primer domingo de mes y la acogida que se hace en Cáritas Inter parroquial. Se muestra también en el mantenimiento de nuestras instalaciones y en la limpieza y decoro de nuestro templo parroquial para que esté acogedor y coqueto para quien quiera visitarlo.  Los creyentes tenemos hoy en día una gran carga de responsabilidad. La mirada se fija para ver si las creencias se traducen en unas actuaciones coherentes que van construyendo la sociedad desde la caridad y los mejores principios y valores posibles.
Todo lo podremos con Aquel que nos conforta y es Dios.
Un abrazo fuerte para todos y todas. Dios les bendiga. 
Gabriel Benítez Pérez 
Cura-párroco de Ntra. Sra. del Buen Paso. 
13 de febrero de 2025.

Comentarios