La imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima que se venera en el templo parroquial consagrado a San Isidro Labrador, La Mancha, lleva desde el 14 de diciembre de 2024 en el taller de restauración de La Orotava.
La intervención de la efigie la está realizando don Adolfo R. Padrón Rodríguez y avanzan a buen ritmo pudiendo disponer de la imagen de nuevo al culto a corto plazo.
Varias son las patologías que presenta la escultura en cuestión por la que nuestro párroco en reunión con la familia que la donó decide incluirla en el plan "lo que no se cuida, no se ama" y proceder a intervenirla. Coste total de: 337,05 euros.
Esta imagen posee una importancia destacada en la historia parroquial al ser la única escultura mariana del templo y co patrona de la parroquia. Hace 44 años que fue donada al nuevo templo parroquial consagrado a San Isidro Labrador.
Gracias a los donativos recogidos entre varias personas se ha podido restaurar la imagen que presenta una mejoría notable al limpiarse completamente, consolidar toda su policromía, recuperar la peana estropeada por el contacto del agua y las flores.
Dispondrá de un nuevo sistema de anclaje para que la corona no se balance o se caiga en los traslados procesionales.
Con esta restauración la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima ha ganado exponencialmente y destacará una vez ubicada en la peana del presbiterio.
Enlaces anteriores:
Comentarios
Publicar un comentario