El templo parroquial de Ntra. Sra. del Buen Paso, edificación religiosa de comienzo del siglo XVI, situada en el antiguo Camino de Los Guanches, importante vía de comunicación con el Norte de la isla, acogió en la tarde del lunes 18 de noviembre, 19:00 horas, la visita del Alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, junto a varios miembros del equipo de gobierno y los vecinos que hicieron todo lo posible por informarse sobre el proceso del convenio a firmar entre la Administración local y la Comunidad Parroquial para recibir la aportación económica y poner en marcha la urgente intervención en toda la madera de esta importante edificación religiosa elevada a parroquia en 1943 y declarada Bien de Interés Cultural, por el Gobierno de Canarias, con Categoría de Sitio Histórico junto al Pino de Buen Paso en el año 2003.
Al mimo tiempo, se aprovechó esta visita para hacer una asamblea de barrio, en la que, cada uno de los vecinos allí presentes informaron al regidor municipal de las principales carencias que presenta el barrio como la falta de puntos de luz en la Calle Concepción del Romero Castillo. Colocar "captafaros" y luminarias en el acceso al Barranco de Buen Paso que facilite la incorporación al mismo por los vehículos y peatones evitando atropellos y asegurando la seguridad, el estado del polideportivo, entre otros asuntos.
Se abordó la situación por la que atraviesa la Casa de Acogida y poner en marcha el reloj de la Hoya de Ana Díaz.
El mandatario local tomó nota de todo, y al mismo tiempo, informó que en el próximo plan de inversiones municipal se dotará a Buen Paso de una serie de mejoras urgentes y necesarias entre las que están incluidas muchas de las manifestadas por los vecinos y otras en las que se está trabajando a largo plazo.
Nuestro párroco agradece al equipo de gobierno, así como a los vecinos presentes a la reunión convocada de manera pública y abierta a todos, la preocupación por el patrimonio cultural y las necesidades de nuestro barrio de Buen Paso.
Comentarios
Publicar un comentario