Los segundos domingos de mes, colecta extraordinaria destinada a las obras escalera en la parroquia de San Isidro Labrador




 Los segundos domingos de cada mes, la colecta que se hace en las celebraciones de la Eucaristías de la parroquia de San Isidro Labrador, tendrá como destino ahorrar para poder iniciar las obras de una de  las dos escaleras pendientes de terminar.

De todos es sabido, que se realizó un único proyecto que incluyó el templo nuevo, los salones parroquiales, escalera y la "casa parroquial". Se trabajó para abrir e inaugurar el templo parroquial. Pero sin cédula de habitabilidad y sin luz propia contratada. Además de tener el 10% de la obra sin ejecutar: dos escaleras y la "casa parroquial". 

Pasaron dos años sin hacerse nada. Absolutamente nada, a pesar de los intentos de la Comisión Pro- Templo.

Se ha tenido que renovar en esta etapa, la licencia urbanística, antes que caducara,  para poder actuar y empezar con algunas de las obras pendientes según los recursos económicos que vayan entrando. Se ha tenido que contratar a  un ingeniero para desbloquear el "paquete de la luz". Inauguran el edificio de la Iglesia, con luz de obra y sin cédula de habitabilidad. Cortan la luz desde el 18 de octubre de 2023, porque no se permite renovar la luz de obra. Y desde ese día, se está con un pequeño motor de luz. Inauguran una Iglesia con problemas administrativos existentes (no hay cédula de habitabilidad, no hay conexión exterior para dar luz al edificio, un único proyecto sin terminar). En este mes con la documentación presentada y cumplimentada, se contrata la obra con Endesa para que se ocupe de este asunto y poder hacer la zanja en el exterior de la Iglesia.  

Se sigue pagando la hipoteca de todo lo construido. Afortunadamente, mes a mes, sin tener recibos con recargo, como en la etapa anterior. Si Dios quiere, el 27 de julio 2025, se acabará con este préstamo bancario. Quedan 13 meses. Se abonan 2.800 euros. 2.000,00 euros, los aporta el Obispado de Tenerife, mes a mes.  Y 800,00 euros, los tiene que buscar la parroquia, mes a mes. 

Y de todo esto, se está ocupando nuestro párroco durante 9 meses, Que no lleva una sola parroquia, sino dos, una Casa de Acogida, la coordinación de catequesis arciprestal, sustituciones, además de limpiar, ordenar, pintar y proceder al mantenimiento de todo lo que existe: templos y salones. 

Se sigue adelante con mucha perseverancia y confianza en el Señor, que sabe de todo el esfuerzo y del cariño que se está poniendo, para que, con su ayuda, se desbloqueen todos estos asuntos heredados. 

Por ese motivo, y si te preocupa realmente la parroquia de San Isidro Labrador, y quieres ayudar, los segundos domingos de cada mes, se te invita a colaborar en la colecta aportado 12, 00 euros, y empezar cuanto antes, la obra, de una de las escaleras. 

El domingo 23 de junio, al terminar de indicar todo lo relatado en esta nota informativa, se le entregaron a nuestro párroco en un sobre, 80,00 euros, que serán ingresados en la cuenta con el concepto: "obra escalera". 

Comentarios