I Domingo de Cuaresma en la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Paso

 


La Comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Buen Paso celebró en la tarde del sábado día 17 de febrero, la Eucaristía del I Domingo de la Cuaresma 2024.

En la misma, nuestro párroco durante la homilía nos exhortó a tener en cuenta varios puntos que de manera resumida se recogen en esta publicación:

1º. A tener en cuenta que el diablo, padre de la mentira, e hipócrita por naturaleza, cada vez que nos tienta se pone una máscara con algo que realmente no es bueno y nos deja esclavos del pecado. Lo vende como bueno pero no lo es.  Hemos de ser listos y aprender a decirle: ¡No me interesa! ¡Chao!. Como dice el Papa Francisco: "Con el diablo no se habla". El diablo muerde al que se le acerca. Es como un perro. ¡Cuidado con las personas hipócritas que le siguen el juego al diablo!. Te ponen una cara por delante y otra por detrás. 

2º. Pedir al Señor, nos de un corazón puro, que se renueve constantemente en su infinita misericordia. Y cuando esté triste o sufriendo, sepa acudir a donde está el Señor. El Pastor, que está siempre dispuesto a dar la vida por la oveja perdida, dañada o en peligro. Un corazón que aprenda a ser humilde y vaya al sacramento de la Reconciliación. 

3º. Tomar en consideración la llamada que el Señor nos hace a todos: ¡Convertíos y creed en el Evangelio!. Un proceso de cuarenta días, en el que hemos de crecer en la vida cristiana apoyados siempre de la oración, el ayuno y de la limosna.





Comentarios