Logotipo parroquial de San Isidro Labrador elegido por la feligresía en el proceso participativo

 


La Comunidad Parroquial de San Isidro Labrador, cuenta con su propio logotipo, gracias a la participación de las 54 personas que han votado las propuestas dentro del proceso participativo parroquial abierto y que ha concluido en la mañana del domingo 25 de febrero 2024, después de la celebración de la Eucaristía del II Domingo de la Cuaresma, y la reunión con los padres, catequistas y niños de la Primera Comunión.
De las tres opciones presentadas, ha salido elegida con 30 votos la A. Mientras que la opción B, obtuvo 7 votos y finalmente, la C, 13 votos. 
Cuatro votos se declaran nulos porque aparecía escrito en los papeles: Parroquia de San Isidro Labrador. 
El nuevo logotipo parroquial, obra de Adrián Benítez Pérez, recoge estos importantes elementos:

* La hermosa espiga y la cruz obra del artista icodense Moisés Herrero. Que refleja la importancia del sector primario en el barrio de La Mancha. Así como la cruz, señal de todo cristiano porque a ella se subió el Redentor de la humanidad, Cristo, para darnos la vida eterna a todos. Este conjunto tiene 6 metros de altura y 400 kilos de peso que pueden admirarse en la torre del edificio religioso.

* El arado, los bueyes y la participación humana, que reflejan la colaboración de cada uno y de cada una en el plan de Dios. Gracia y trabajo. Amor y sacrificio. Fe, Esperanza, Caridad. Virtudes Teologales que nunca debemos olvidar, menospreciar o perder. Paciencia y perseverancia. Valores importantes a cuidar y promocionar. La adversidad tiene como positivo despertar talentos que en la comodidad no hubieran surgido además de hacernos más fuertes. 

Nuestro párroco agradece a todas las personas, la participación en este importante proceso que nos ha ayudado a elegir, entre todos y todas, el que es nuestro logotipo parroquial. 


Comentarios