Adviento 2023. "Acercándose a ellos". Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Paso



La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Buen Paso, inaugura con la celebración de la Eucaristía de 18:30 horas, el Adviento 2023: "Acercándose a ellos", que es el lema escogido y preparado en cada una de las cuatro semanas, acompañado de los signos, las palabras, moniciones, peticiones, cantos y aclamaciones apropiadas al tiempo litúrgico.

 

Tenemos por delante un tiempo de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además, marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico que este 2023 comenzará el 3 de diciembre.

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor en el fin de los tiempos; mientras que las dos siguientes son para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre.

Desarrollo del Adviento en nuestras Comunidades Parroquiales

 Lema: “Acercándose a Ellos”.

 Duración: 4 domingos del Adviento.

 ¿Qué hemos de lograr con la ayuda de Dios?

La Comunidad Parroquial debe ser parte activa y no pasiva en las celebraciones litúrgicas. De ahí, que haciendo una u otra cosa, las personas se sientan útiles y acogidas dejando de ser meros espectadores. La parroquia crece con la gracia de Dios y con la colaboración de todos. Eso es lo que llamamos: corresponsabilidad y sinodalidad que hemos de pedir al Señor nos conceda en este Adviento.

¿Qué buscamos?

Un Adviento austero, sencillo y marcado por tres acciones pastorales claves:

 1a. Oración personal y comunitaria.

 2a. La participación activa y consciente de nuestro pueblo en las celebraciones y en la pastoral.

 3a. Practicar el sacramento de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos.


 Palabras y signos para cada una de las semanas

Primera Semana del Adviento: Alfarero. Arcilla.

Segunda Semana del Adviento: Preparad el camino. Zapato.

Tercera Semana del Adviento: Reconocer. Megáfono.

Cuarta Semana del Adviento: Acogida. Pesebre.

Muchas gracias a las personas que han colaborado en la elaboración de las letras, en el planchado y colocación de las telas y manteles. Así como la confección de los forros de los seis maceteros que se estrenan en este año.



Comentarios