El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Buen Paso

 



«Cumple, Señor, en nosotros tu promesa: derrama tu Espíritu Santo para que nos haga ante el mundo testigos valientes del Evangelio de Jesucristo».

En la tarde del sábado 18 de noviembre de 2023, nuestro Obispo D. Bernardo Álvarez Afonso, se acercaba hasta la parroquia de Ntra. Sra. del Buen Paso, Icod de Los Vinos, para impartir el Sacramento de la Confirmación a un grupo de personas preparadas con cariño gracias al trabajo compartido de toda la Comunidad Parroquial, de los mismos chicos y chicas, así como de sus familiares y amigos. Especialmente de sus catequistas y también a las personas del coro que cantaron en la celebración. 
En la homilía nuestro Obispo nos acercó estas importantes reflexiones:

1. "Dios nos ha regalado a cada uno unos talentos: le fe, la esperanza y la caridad. Regalos que siempre estarán con nosotros y que debemos cuidar y cultivar para que no se queden enterrados. Debemos ser discípulos misioneros de Cristo que saben aprovecharlos para anunciar a otros la Buena Noticia. Por eso se nos da ahora, siendo más grandes, la fuerza del Espíritu Santo, que nos hace ser testigos valientes del Evangelio de Jesucristo en nuestros ambientes".
2. "El Sacramento de la Confirmación, junto a los otros seis de la Iglesia, necesita del consentimiento de la persona. Si la persona dice: No. La gracia no puede actuar en la vida de la persona. Mientras que si dice: SÍ, a pesar de las dificultades, cansancios y pecados, la gracia va cincelando nuestro corazón hasta hacerlo igual al de Cristo. Porque eso debe ser un cristiano: otro Cristo".









Comentarios